Trump prepara una ‘fase dos’ del despliegue de tropas en el Caribe, cerca de Venezuela

El viernes 3 de octubre otra lancha que presuntamente transportaba droga, fue atacada y murieron los cuatro tripulantes que estaban en la embarcación, informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, mientras que el presidente Donald Trump, informó que esto ha permitido se reduca el tráfico de drogas por el Caribe.

Trump prepara una ‘fase dos’ del despliegue de tropas en el Caribe, cerca de Venezuela
El buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) llega a St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Varios portamisiles están desplegados en el Caribe. Tomada de X

Vamos a estudiar cuál será la fase dos” en el Caribe cerca de Venezuela en el despliegue de tripas para el combate contra el narcotráfico, dijo este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un grupo de medios entre ellos ABC.

Vamos a acabar con el tráfico de drogas. Hemos hecho mucho. No hay nadie entrando por mar”, aseguró Trump.

El pasado viernes 3 de octubre el secretario de defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que siguiendo órdenes del presidente Trump, se había realizado otro ataque letal y cinético contra una embarcación que llevaba presuntamente drogas en el Caribe y fueron liquidados los cuatro presuntos narcotraficantes que iban en la lancha.

La embarcación según describió Hegseth estaba relacionada con las organizaciones terroristas que han sido identificadas por el Comando Sur.

"El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo. Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico. ¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!“, expresó el alto mando militar estadounidense.

Se trata de la cuarta embarcación atacada por las tropas de Estados Unidos en el Caribe.


Última Hora

  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más