Exclusivo Suscriptores

Ubaldo Vallejos no se rinde; apelará la decisión del juzgado que favoreció a Benicio Robinson

Según el juzgado, Vallejos tenía que presentar facturas y detalles del gasto ‘día por día’ que realizó Benicio Robinson durante su campaña electoral.

Ubaldo Vallejos no se rinde; apelará la decisión del juzgado que favoreció a Benicio Robinson
Ubaldo Vallejos, excandidato a diputado del Partido Panameñista en Bocas del Toro. LP/Isaac Ortega

Para Ubaldo Vallejos, el excandidato a diputado que impugnó al poderoso político bocatoreño Benicio Robinson no es el final. No se quedará de brazos cruzados luego de que el Juzgado Tercero Administrativo Electoral decidiera no acoger la impugnación a la proclamación de Robinson como diputado del circuito 1-1.

+info

Controversia electoral: Impugnación amenaza la reelección de Benicio RobinsonBenicio Robinson reportó al TE que su campaña costó $144 mil; pero uno de sus contrincantes dice que gastó $3 millonesTensión en Changuinola: no confían en los números que le darían la reelección a Benicio Robinson

Así lo informó Vallejos a La Prensa. La apelación, adelantó, será presentada mañana sábado 1 de junio.

Entre las consideraciones que tomó en cuenta el juzgado para no admitir la acción legal de Vallejos, está el que no presentó facturas ni el detalle del gasto día por día que realizó el diputado proclamado Benicio Robinson durante su campaña electoral.

[Le puede interesar: Rechazan la impugnación contra Benicio Robinson: seguirá en la Asamblea por 5 años más]

Vallejos presentó un informe contable como prueba, sin embargo advierte que es “un informe general”, documento que no consigna “realmente cuántos días se dieron la actividades” que realizó el diputado, ni cuántos días “realmente” se utilizaron los vehículos y demás rubros citados por Vallejos.

“Por lo que hablamos de un informe general, que pudiésemos pensar que, por su estructura, altera forzosamente los resultados para posiblemente evidenciar un rebase del tope permitido, sin entrar a presentar un cálculo minucioso de lo que realmente gastó día por día el impugnado, o se adjunten algunas facturas que demuestre indiciariamente la posibilidad del rebase del tope asignado”, destacó la juez Elvia María Rengifo.

Robinson, diputado del circuito 1-1 en Bocas del Toro y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), reportó al Tribunal Electoral (TE) que gastó $144,877 en la campaña política.

Sin embargo, Vallejos, uno de los que le disputó la curul en las elecciones del 5 de mayo, afirma que Robinson omitió los gastos “más sustanciales”.

[Lea aquí: Conciertos, concentraciones, dádivas y exceso de gastos: las pruebas de Vallejos contra Benicio Robinson]


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más