Los vínculos y conexiones de ‘Mi primer empleo’

Casi dos años después de su inicio, el programa ‘Mi primer empleo’ ha capacitado a 27 mil jóvenes a un costo de $21 millones.

Temas:

INICIO. El presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, al inaugurar el programa. LA PRENSA/Archivo INICIO. El presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, al inaugurar el programa. LA PRENSA/Archivo
INICIO. El presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, al inaugurar el programa. LA PRENSA/Archivo

Empresas en las que figuran abogados vinculados por lazos familiares o actividades profesionales con la ministra de Trabajo, Alma Cortés, han sido beneficiadas con jugosos contratos del programa “Mi primer empleo”, que busca capacitar a jóvenes panameños.

Sara Cortés Aguilar, hermana de la ministra de Trabajo, aparece vinculada como abogada en dos empresas que han obtenido contratos de capacitación por un monto de $493 mil.

Una de estas empresas fue contratada solo dos meses después de su creación, para dictar un curso de “inglés básico para el turismo”.

Consultada al respecto, la ministra Cortés dijo que “no es de extrañarse que sea [su hermana] agente residente” ya que, justificó, es una actividad diaria de los abogados que tienen idoneidad.

Asimismo, cinco empresas que fueron creadas en un mismo día –y que supuestamente operan desde un mismo local– han sido beneficiadas con contratos por $2.4 millones.

Se intentó, en vano, obtener una reacción de la Contraloría.

Vea Formación con sabor a clientelismo oficial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...