Cortés asegura que procederán a imponer multas a GUPC

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que se procederá a imponer multas a la empresa Grupo Unidos por el Canal por la impuntualidad del pago de salarios a los trabajadores.

Temas:

Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores. Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.
Este lunes unos 4 mil empleados de la empresa que construye el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá paralizaron sus labores.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde a la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que construye el tercer juego de esclusas en la vía interoceánica, que resuelva los problemas que ha tenido para pagar a sus trabajadores.

Cortés dijo en Telemetro Reporta que pidió un informe a su equipo técnico para proceder a poner las multas de manera “compulsiva y progresiva a la empresa”, ya que se trata de una obra que es insignia del Gobierno.

Este lunes, 16 de enero, al menos cuatro mil trabajadores de GUPC paralizaron sus labores para exigir un pago justo de todas sus horas laborales.

Voceros de la empresa GUPC, por su parte, reconocieron que el consorcio enfrenta problemas con el proveedor de su planilla.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral agregó que se trata de una empresa que está bajo la lupa del mundo marítimo internacional y que deberá encontrar la manera de pagar efectiva y puntualmente a los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...