Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de la selección mayor de fútbol

Hernán Darío Gómez es el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, según el anuncio que hicieron representantes de la Federación Panameña de Fútbol la tarde de este sábado 15 de febrero.

Temas:

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este sábado 15 de febrero que el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol del país.

Gómez reemplaza al extécnico del equipo, el panameño Julio César Dely Valdés, quien dirigió a la selección panameña desde septiembre de 2010 hasta octubre del año pasado, luego de que la denominada Sele viera frustrado su sueño de llegar a un mundial por primera vez en la historia.

Durante la conferencia de prensa, en la que incluso Gómez se puso la camiseta de la selección panameña, el nuevo técnico dijo que respetará la base que dejaron los directores anteriores y que trabajará para llevar a Panamá al Mundial de Rusia 2018. 

Ese es el reto más importante que enfrentará el técnico colombiano, quien de 2006 hasta febrero de 2008 lideró la selección de fútbol mayor de Guatemala. 

Ya una vez logró llevar a un mundial a una de las selecciones que ha liderado. En 1999 fue llamado a dirigir la selección mayor de fútbol de Ecuador con la que logró obtener por primera vez su clasificación a un mundial de fútbol en 2002.

"Siempre se trabaja para ganar en todos los torneos, pero yo cambio todo, perder todo, pero ir al mundial", indicó Gómez durante la conferencia de prensa a la que se convocó a los medios de comunicación para dar el anuncio oficial.

"Voy a prometer todo lo que sea para ir al mundial, lo otro, el fútbol tiene resultados y eso si queda difícil", agregó al tiempo que expresó que le atrae de Panamá que en Colombia ha visto jugadores panameños con buena capacidad.

(Con datos de Campo Elías Estrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...