'Queremos un nuevo contrato con o sin ellos', dice ministro Henríquez sobre Mi Bus

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, está claro en cuanto a las decisiones que el Gobierno tomaría para mejorar el servicio de transporte público colectivo en la ciudad. Se plantea un nuevo contrato con Mi Bus u otra concesionaria.

Temas:

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, está claro en cuanto a las decisiones que el Gobierno tomaría para mejorar el servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

El pasado viernes informó, durante la reunión de una subcomisión que analizó el proyecto de ley que crea el programa Vale de Transporte, que se aún se está en conversaciones con la empresa Mi Bus, que administra el servicio de transporte en la ciudad, para decidir si van a renegociar el contrato actual o harán uno nuevo.

Sin embargo, el ministro aseguró que el Gobierno se inclina por un nuevo contrato, "con o sin ellos". Esto, según Henríquez, no significa que las negociaciones terminarían mal con la empresa, a pesar de que cabe la posibilidad de que se negocie un contrato con una nueva concesionaria.

Agregó que tiene la certeza de que resolverán el problema con Mi Bus de una manera amigable.

El nuevo contrato requeriría una nueva flota de buses, de distintos tipos, para poder hacer frente a la demanda de pasajeros, cuya principal queja del servicio del Metro Bus, es la poca frecuencia de los vehículos.

Desde que en 2010 se reemplazaron a los "diablos rojos" para darle paso al nuevo sistema de transporte público colectivo, las quejas de los usuarios no han cesado.

El cambio en el sistema, impulsado por la pasada administración del expresidente Ricardo Martinelli, que se vendió como una solución para que miles de usuarios dejaran de padecer problemas para abordar un bus, hasta el momento, no ha reflejado una mejora en el sistema.

Para los usuarios sigue siendo una odisea tomar un bus hacia sus destinos.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del ministro Milton Henríquez sobre este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...