Quijano ofrece informe a la Concertación Nacional

Quijano explicó el proceso de cómo se concedió el contrato a GUPC y los estudios que se hicieron para la obra, en la reunión llevada a cabo en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

Temas:

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, se reunió este viernes, 21 de febrero, con consejeros de la Concertación Nacional para el Desarrollo. En la actividad, Quijano ofreció un informe de las negociaciones con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo del tercer juego de esclusas. 

Quijano explicó el proceso de cómo se concedió el contrato a GUPC y los estudios que se hicieron para la obra, en la reunión llevada a cabo en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena. 

Ayer, la ACP confirmó que, tras comprobar la reanudación de las obras de tercer juego de esclusas, autorizó el desembolso de $36.8 millones a GUPC para hacerle frente al pago de planilla y compromisos con subcontratistas. 

Al respecto, el administrador del Canal dijo que esta mañana se debe estar procesando dicha orden de pago. Quijano dijo que están esperando propuestas por parte de GUPC, pues hay temas en los que están distantes. Pero espera que próximamente se puedan resolver estas diferencias. 

Aclaró también que “en ningún momento el Canal de Panamá va a negociar sobrecostos”. Y que solo “estamos viendo cómo continuamos con la obra”. 

Las obras del tercer juego de esclusas estuvieron suspendidas por dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...