Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BASURA

La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

Temas:

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó este jueves 22 de junio las mejoras de este lugar.

Los trabajos costaron 200 mil dólares.

Eladio Guardia, director de la AAUD, confirmó que en este vertedero se hicieron trabajos de limpieza, saneamiento y habilitación de una trinchera donde la Alcaldía podrá disponer los residuos de forma correcta por los próximos 10 meses.

"Culmina esta primera etapa de los trabajos, con el objetivo de garantizar la salud pública de Chitré y de La Villa", precisó.

Destacó de igual forma que se capacitó al personal del Municipio para una correcta administración.

Guardia dijo que firmaron un convenio donde existen responsabilidades de parte y parte, en la que el Municipio deberá garantizar un buen manejo de los residuos diarios, su compactación, de tal forma que todo sea confinado en las tinas.

Agregó que el Municipio también deberá asegurar que el predio tenga la seguridad las 24 horas para que no se sigan dando más quemas.

Dijo que mañana 23 de junio se le dará la orden de proceder en el vertedero municipal de La Villa, que forma parte de un plan en el territorio nacional de habilitar, sanear y clausurar 65 vertederos a cielo abierto.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, indicó que no se permitirá el depósito de llantas, electrodomésticos ni tampoco desechos hospitalarios.

En cuanto a los pepenadores, dijo que ellos no podrán seguir reciclando al final de la cadena, sino que tendrán que hacerlo en los comercios y o en las viviendas, y no en el vertedero municipal.

Agregó que el Municipio dispone invertir unos 330 mil dólares en horas máquinas, mejoramiento de los caminos, acceso a corriente eléctrica, infraestructura para el reciclaje, al igual que las oficinas del Departamento de Ornato y Aseo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...