DEPóSITO DE BASURA ESTARá CONDICIONADO

Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril
Depósito de los desechos en el vertedero de Chitré debe normalizarse este 5 de abril

El depósito de los desechos en el vertedero municipal de Chitré debe normalizarse este miércoles 5 de abril, informó el alcalde Olmedo Alonso, quien agregó que se condicionará la disposición de la basura.

+info

Exigen investigar las causas de la contaminación en el río GuararéSinaproc: Dos de las 11 viviendas afectadas en Cerro Punta deberán ser demolidasMapa: Así se distribuye la población de PanamáJusticia y Paz advierte sobre el riesgo del proyecto Cerro Quema

Alonso indicó desde el lunes de 3 de abril se retomó parcialmente el depósito de los desechos en el vertedero municipal.

El pasado 17 de marzo un incendio de grandes proporciones obligó a las autoridades a cerrarlo temporalmente y desde entonces la basura de Chitré fue llevada a los botaderos de basura de Los Santos, Pesé y Ocú.

El alcalde Alonso reconoció que los trabajos de habilitación del vertedero están atrasados porque el contratista que se consiguió mediante la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) "no ha cumplido con la totalidad de las especificaciones y algunos equipos".

"Por eso no han podido avanzar como quisieran", precisó. Alonso dijo que aspiran a que este miércoles 5 de abril se normalice la utilización del vertedero pero que será de manera condicionada.

Adelantó que a partir de entonces se prohibirá el depósito de algunos desechos: llantas, desechos hospitalarios, algunos electrodomésticos y colchones. 

En tanto la AAUD, a través de un comunicado, aseguró que con el alquiler de los equipos se controló la combustión y emanación de humo y que se continuará con la segunda etapa de acondicionacimiento, la cual consiste en la construcción de un muro perimetral que impedirá que se vierta la basura a los manglares.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más