A CONSECUENCIA DEL SISMO DE 5.2 GRADOS

Sinaproc: Dos de las 11 viviendas afectadas en Cerro Punta deberán ser demolidas

Coordinan la entrega de ayuda a familias afectadas.

Temas:

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes. Cortesía

Al menos 11 casas resultaron afectadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, tras el sismo de 5.2 grados registrado el domingo.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), después de las evaluaciones efectuadas este lunes 3 de abril.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el sismo ocurrió a las 6:45 p.m. del domingo, al noreste de Cerro Punta.

Según el Sinaproc, dos de esas viviendas deberán ser demolidas por evidencias de malas prácticas en su construcción. El sismo debilitó las paredes de dichas casas, lo que representa un riesgo para sus ocupantes, reportó la entidad.

Inicialmente se había informado de leves daños estructurales en dos residencias de Cerro Punta a consecuencia del movimiento telúrico.

El sismo ocasionó también la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta efectúa los monitoreos y evaluaciones en tierras bajas, tierras altas y el oriente chiricano, para garantizar las líneas de energía y comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...