LIMPIEZA

Aguacero causa inundaciones en dos planteles de La Villa de Los Santos

Temas:

Pinzón detalló que no se dañaron ni equipos ni material didáctico; no obstante, las aulas y los pasillos quedaron llenos de lodo. Pinzón detalló que no se dañaron ni equipos ni material didáctico; no obstante, las aulas y los pasillos quedaron llenos de lodo.
Pinzón detalló que no se dañaron ni equipos ni material didáctico; no obstante, las aulas y los pasillos quedaron llenos de lodo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA), en La Villa de Los Santos, fueron suspendidas por la mañana de este martes 14 de noviembre tras inundarse parte de su estructura, luego del fuerte aguacero que cayó este lunes 13 de noviembre en la tarde.

Brenitz Pinzón, director del plantel, dijo que al menos cinco aulas y la clínica del colegio se inundaron luego del fuerte aguacero. También se afectó los pasillos de toda la primera planta.

Pinzón detalló que no se dañaron ni equipos ni material didáctico; no obstante, las aulas y los pasillos quedaron llenos de lodo.

Agregó que es la primera vez que el centro educativo se inunda de este forma.

En la jornada matutina del IPTA acuden unos 400 estudiantes de séptimo, décimo y duodécimo grado.

Se prevé que para la jornada vespertina las clases se hayan reanudado. Sin embargo, el director advirtió que todo dependerá de las condiciones climáticas.

Por otro lado, en la escuela Nicanor Villalaz, también en La Villa de Los Santos, hubo afectaciones, especialmente en el pabellón que alberga las aulas de los terceros y cuartos grados, al igual que el comedor escolar.

En la escuela Nicanor Villalaz también en La Villa de Los Santos hubo afectaciones. Expandir Imagen
En la escuela Nicanor Villalaz también en La Villa de Los Santos hubo afectaciones. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases no fueron suspendidas, dijo la directora de la escuela, Delfina de Castro, porque se pudo reubicar a los alumnos en otras aulas, debido a que sus compañeros estaban en una gira en Tonosí para participar en los desfiles por su fundación.

En tanto, una parte del relleno de un puente que construye el Ministerio de Obras Públicas, en el sector del Pozo del Obispo en Los Santos, también fue afectado por la fuerte lluvia de este lunes 13 de noviembre.

Se realiza una evaluación de los daños. Expandir Imagen
Se realiza una evaluación de los daños. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...