Alcalde de Macaracas solicitará apoyo a la Autoridad de Aseo por colapso de vertedero

Alcalde de Macaracas solicitará apoyo a la Autoridad de Aseo por colapso de vertedero
Los desechos están llegando a la quebrada El Colmón, producto de los aguaceros.

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, confirmó este miércoles que solicitará a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) apoyo para buscar mecanismos de solución temporal al vertedero municipal de esa comuna, que ha colapsado producto de las últimas lluvias que han caído en la región.

+info

Lluvias colapsan vertedero de Macaracas; agua contaminada va a parar a los afluentes del río La Villa

Cortez con solo 10 días en el cargo como nuevo alcalde del distrito de Macaracas, dijo que durante la administración pasada, en marzo de 2018, se hizo un trabajo en el vertedero por parte de la AAUD, pero este año no se realizó ningún mantenimiento al crematorio.

Agregó que ya está colapsando el vertedero, porque este sitio se ha hecho chico para la cantidad de basura que se recoge en el distrito, Además, que en diferentes administraciones se han hecho esfuerzos para eliminar el vertedero que actualmente está en el área protegida El Colmon, pero ninguna otra comunidad lo quiere.

Cortez adelantó que viajará mañana jueves a la ciudad capital para reunirse con los directivos de la Autoridad de Aseo, para buscar una alternativa temporal, aclarando que el problema de los vertederos es de Estado, porque un proyecto de gran magnitud no lo puede cubrir el municipio porque no tiene los recursos.  

Por otro lado, en un un recorrido por el vertedero, se observa que producto de las lluvias las corrientes de agua contaminada están llegando hasta la quebrada El Colmón, que desemboca en el río Estivaná y este último es el principal afluente del río La Villa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL