MONITOREO

Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones, con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

Tome nota de las siguientes recomendaciones

Temas:

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones con el fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones con el fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones con el fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la alerta verde, por 24 horas, ante la presencia del sistema frontal frío sobre el Caribe panameño, según el último informe técnico de Hidrometeorología de Etesa.

"Para este miércoles se estima que los montos de lluvias podrán superar los 50.0 mm en el área comprendida desde Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé hasta la costa abajo de Colón. Los vientos mantienen su intensidad", indicó el COE, a través de un comunicado.

De igual forma, el COE mantiene un monitoreo permanente y personal activado en zonas vulnerables.

José Donderis, director general del Sinaproc, pidió a la población mantener la calma, adoptar medidas de prevención y seguir información de fuente oficiales.

Donderis señaló que los equipos continúan brindado apoyo a los sectores afectados por las últimas lluvias.

Hasta ayer, martes, el Sinaproc señaló que se contabilizaban 150 apartamentos afectados en Colón.

Los teléfonos habilitados en el COE son los siguientes: 520-4425/520-4426. 

Tome nota de las siguientes recomendaciones

➢ Evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); busque refugio en una casa (no metálica) o en un automóvil, a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.
➢ Si reside cerca de cerros, laderas, mantenerse vigilante de los mismos debido a que, con las continuas lluvias, el suelo se encuentra saturado de agua y corre el riesgo de generar un deslizamiento de tierra.
➢ Precaución para las embarcaciones livianas.
➢ Mantener medidas de precaución en carreteras y en la vía aérea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...