CONTROVERSIA

Ambientalistas apoyan a santeño demandado por Minera Cerro Quema

Temas:

Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región. Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región.
Pérez, quien fue demandado por 40 mil dólares, recibió apoyo de ambientalistas de la región. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ambientalistas de la región de Azuero realizaron la mañana de este miércoles 9 de agosto un piquete en el Juzgado Primero de Circuito de la provincia de Los Santos para respaldar al experto Basilio Pérez, quien fuera demandado por la Minera Cerro Quema.

Se trata de una demanda ordinaria por daños y perjuicios que presentó la empresa y le exigen a Pérez una indemnización de 40 mil dolares.

Héctor Cárdenas, abogado de Pérez, destacó que estos ambientalistas, encabezados por el Frente Santeño contra la Minería, están respaldando a su defendido cuando se contesta la demanda infundada y temeraria, por haber hecho algunas denuncias por violación a la normativa ambiental por parte de la minera.

Cárdenas destacó que su defendido simplemente se comportó como un buen ciudadano y precisamente de esas denuncias se hicieron levantamiento por parte de la entonces Autoridad Nacional del Ambiente, que indicaron que la mina si estaba en una actividad que no correspondía a la ley ambiental.

Agregó que tanto es así que a la fecha a la empresa minera no se le ha aprobado el estudio de impacto ambiental categoría 3 y su concesión minera esta vencida, desde hace cinco meses.

“Ellos no tienen renovación de sus contratos ni podrán obtenerla, por lo cual esa actividad es totalmente ilegal”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...