Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO LA VILLA

Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

English version

Temas:

El abogado defensor de la empresa Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. El abogado defensor de la empresa  Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
El abogado defensor de la empresa Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La audiencia programada para esta mañana, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, en la provincia de Herrera, fue aplazada hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

"Esto, a sabiendas de que el Código Procesal Penal nos permite presentar una recusación a fin de corroborar que quien vaya a administrar justicia en esta fase intermedia [ Ureña de Herrera] no esté contaminado", explicó Quiel.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S. A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa y María Isabel Lao Quintero, supervisora. 

Este lunes debía darse la audiencia en la fase intermedia de este caso, donde se formalizaría la acusación por estos delitos y se presentarían las pruebas que determinarán si habrá o no un juicio oral contra los imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...