INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO LA VILLA

Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé
Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

La audiencia programada para esta mañana, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, en la provincia de Herrera, fue aplazada hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

+info

Extienden plazo de investigación por contaminación del río La VillaInstan al Ministerio Público a practicar pruebas solicitadas por Campos de PeséCampos de Pesé oficializa suspensión indefinida de producción de etanol

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

"Esto, a sabiendas de que el Código Procesal Penal nos permite presentar una recusación a fin de corroborar que quien vaya a administrar justicia en esta fase intermedia [ Ureña de Herrera] no esté contaminado", explicó Quiel.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S. A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa y María Isabel Lao Quintero, supervisora. 

Este lunes debía darse la audiencia en la fase intermedia de este caso, donde se formalizaría la acusación por estos delitos y se presentarían las pruebas que determinarán si habrá o no un juicio oral contra los imputados.


Última Hora

  • 05:35 Minsa descarta reducir la exigencia del examen de certificación en medicina Leer más
  • 05:03 Gobierno eleva a $16.4 millones la inversión en flota policial Leer más
  • 05:03 La puerta que abrió Consuelo A. Blake Leer más
  • 05:02 Piden mayor control en la Zona Libre de Colón y regular ventas en línea para frenar el comercio ilícito Leer más
  • 05:01 Canal calcula impacto de El Niño y menor calado en presupuesto de 2027 Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Changuinola no olvida Leer más
  • 05:00 Propuesta para eliminar privilegio de autos enfrenta a diputados Leer más
  • 04:00 La hora de los resultados Leer más
  • 03:10 25% de los técnicos que empezaron el Mundial 2026 no continúa con sus selecciones Leer más