SESIÓN MUNICIPAL

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas
Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta Central del Carnaval 2018, avalando así la participación de tres reinas.

+info

Conflicto entre las tunas de Las Tablas podría cancelar permiso para actividades del carnaval

Edwin Lewis, presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, dijo que esta junta estará integrada por el presidente de la junta comunal de Las Tablas cabecera y una secretaria, un tesorero del municipio de Las Tablas, y un fiscal del Municipio. 

En esta junta también estarán dos vocales por la calle abajo y uno por calle arriba.

Lewis adelantó que para el 2019 esta claramente establecido que solo se permitirá un vocal por cada una de las tunas.

Dijo que existe una comisión dentro del Concejo que esta dirimiendo si se hará un plebiscito o una arbitraje para definir a cual de las dos agrupaciones de calle abajo le asistirá el derecho de sacar su reina para el 2019.

"En unos 10 días o 15 días se tendrá el pronunciamiento por parte de la comisión sobre cual será el procedimiento para escoger a la agrupación que representaría a calle abajo para el 2019", indicó. 

Recordó que este acuerdo fue aprobado desde agosto y fue enviado al despacho del alcalde Noe Herrera quien lo regresó este martes vetado.


Última Hora

  • 15:54 Banco General restablece su aplicación y el yappy  Leer más
  • 15:38 Banco General coloca primera piedra de nuevo Centro Operativo en Panamá Oeste Leer más
  • 15:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 14:34 Dengue en Panamá: niños de 10 a 14 años son los más afectados  Leer más
  • 13:46 Caen 11 personas tras vaciar $276,000 de una cuenta bancaria usando un celular hurtado en los carnavales de Las Tablas Leer más
  • 12:57 Marc Cucurella: ‘Con estos compañeros es todo más fácil’ Leer más
  • 05:00 ¿Cómo suena el Pacífico panameño? Científicos monitorean el ruido que afecta a las ballenas Leer más
  • 05:00 Tocumen lanza licitación para ampliar Terminal 2 por $208.7 millones y atrae a 25 empresas  Leer más
  • 05:00 Meduca contrató $28.4 millones por 54,000 laptops para docentes: ¿cumplen lo exigido? Leer más
  • 05:00 Compraron apartamentos frente al Canal; ahora viven atrapados en el conflicto de Naos  Leer más