SESIÓN MUNICIPAL

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Temas:

Sesión del Consejo Municipal en Las Tablas. Sesión del Consejo Municipal en Las Tablas.
Sesión del Consejo Municipal en Las Tablas. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta Central del Carnaval 2018, avalando así la participación de tres reinas.

Edwin Lewis, presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, dijo que esta junta estará integrada por el presidente de la junta comunal de Las Tablas cabecera y una secretaria, un tesorero del municipio de Las Tablas, y un fiscal del Municipio. 

En esta junta también estarán dos vocales por la calle abajo y uno por calle arriba.

Lewis adelantó que para el 2019 esta claramente establecido que solo se permitirá un vocal por cada una de las tunas.

Dijo que existe una comisión dentro del Concejo que esta dirimiendo si se hará un plebiscito o una arbitraje para definir a cual de las dos agrupaciones de calle abajo le asistirá el derecho de sacar su reina para el 2019.

"En unos 10 días o 15 días se tendrá el pronunciamiento por parte de la comisión sobre cual será el procedimiento para escoger a la agrupación que representaría a calle abajo para el 2019", indicó. 

Recordó que este acuerdo fue aprobado desde agosto y fue enviado al despacho del alcalde Noe Herrera quien lo regresó este martes vetado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...