INMIGRACIÓN

Autoridades y Cámara de Comercio de Chiriquí, en alerta por llegada de cubanos

Temas:

Un grupo de cubanos fue trasladado de la frontera hacia la ciudad de David, Chiriquí. Un grupo de cubanos fue trasladado de la frontera hacia la ciudad de David, Chiriquí.
Un grupo de cubanos fue trasladado de la frontera hacia la ciudad de David, Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Las autoridades municipales de David y la Cámara de Comercio de Chiriquí manifestaron su preocupación por el reciente traslado de un grupo de 250 de cubanos inmigrantes hacia este distrito.

La noche de este martes, 19 de abril, fue trasladado este grupo de cubanos en cuatro buses, procedentes del hangar de San Isidro, a pocos metros de la frontera con Costa Rica.

El representante de David, Miguel Medina, dijo que los 10 representantes del Consejo Municipal de David pronunciaron su preocupación por esta situación y le piden a las autoridades en Panamá que busquen pronto una solución a este grupo de inmigrantes que han quedado varados en el país.

"La estadía de 500 cubanos es preocupante, porque muchos ya tienen más de tres meses de estar en la frontera y cada día llegan más, por lo que el Estado debe tomar algún tipo de medidas porque se puede salir de las manos", sostuvo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí y director de Turismo de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Jorge Tovar, consideró alarmante esta situación.

Señaló que ha tenido reportes de afectaciones en el área de Paso Canoas con hoteleros que han estado prestando servicios a los cubanos, ya sea por el Estado o de forma directa y han tenido perjuicios materiales con sus inversiones.

"El hecho de traerlos a David ha sido el peor error cometido, porque están trayendo un problema que no pueden controlar en la frontera, a la ciudad de David", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...