BUSCAN MEJORAR CONDICIONES

Trasladan a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia hoteles en David

El traslado se hará por medio de cinco autobuses.

Trasladan a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia hoteles en David
Trasladan a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia hoteles en David

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trasladó la noche de este martes 19 de abril, a 250 cubanos desde Paso Canoas hacia dos hoteles de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para mejorar sus condiciones, informó el director de esa entidad, José Donderis.

+info

Aumenta cifra de cubanos varados en Paso Canoas, ChiriquíCubanos cruzan la frontera hacia Costa Rica pero son interceptados

Las autoridades se vieron obligadas a tomar esta medida, debido a que de los mil 300 cubanos que se encuentran en el hangar, muchos de ellos pasan la noche afuera del albergue resguardándose en toldas, quedando así expuestos a las fuertes lluvias que caen en el lugar.

El director del Sinaproc indicó que el traslado se realizará en cinco autobuses. Se espera que este miércoles otro grupo sea llevado a David.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío, visitó este martes el hangar para saber en qué estado viven los isleños y aseguró que esta situación “es una cuestión de derechos humanos, en donde Panamá, a pesar de no ser un exportador de inmigrantes, a diferencia de los países de Centroamérica, les tiene que garantizar una mejor estadía en el país”.

Donderis explicó que se está evaluando la cantidad de cubanos, los aspectos sanitarios, agua, las condiciones de las niñas y niños, adultos mayores y embarazadas para brindarles mejores comodidades.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • El Canal de Panamá busca un Superman. Leer más