SALUD

Autoridades decomisan mil 686 libras de carne en Penonomé

Temas:

El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé. El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé.
El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé. Edilsa Gonzalez /Especial para La Prensa

Un total de mil 686 libras de carne de dudosa procedencia fueron decomisadas por autoridades de la provincia de Coclé, a cuatro sujetos que la transportaban en dos vehículo tipo picop y sin cumplir con la correspondiente cadena de frío.

Agentes de la Policía Nacional detectaron el trasiego irregular del producto en un recorrido rutinario por la vía a Cermeño en el corregimiento de Cañaveral, de Penonomé, en horas de la noche del miércoles cuando era pasada de un vehículo a otro.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la jueza de paz Dioselina Magallón, encargada de la Casa de Justicia de Río Grande, Cañaveral y Coclé, quien puso en conocimiento del hecho al Ministerio de Salud y a la Autoridad Nacional de Aduanas para que verificaran el producto y tratar de determinar su procedencia y el estado de la misma.

Luego de esto, Benjamín Castillo, del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de Coclé, explicó que al interrumpirse la cadena de frío del producto y se desconocía su procedencia, fue desechada y enterrada pues no era apta para el consumo humano.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para que estén pendientes de los alimentos que consumen durante esta temporada de fiestas, al tiempo que manifestaron serán enérgicos con quienes pretendan ofrecer a la población alimentos no certificados o de dudosa procedencia.

Los sujetos, entre ellos dos asiáticos dueños de locales comerciales, ahora son investigados por las autoridades para determinar el tipo de sanción a imponerles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...