SALUD

Autoridades decomisan mil 686 libras de carne en Penonomé

Temas:

El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé. El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé.
El producto fue desechado por el Ministerio de Salud de Coclé. Edilsa Gonzalez /Especial para La Prensa

Un total de mil 686 libras de carne de dudosa procedencia fueron decomisadas por autoridades de la provincia de Coclé, a cuatro sujetos que la transportaban en dos vehículo tipo picop y sin cumplir con la correspondiente cadena de frío.

Agentes de la Policía Nacional detectaron el trasiego irregular del producto en un recorrido rutinario por la vía a Cermeño en el corregimiento de Cañaveral, de Penonomé, en horas de la noche del miércoles cuando era pasada de un vehículo a otro.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la jueza de paz Dioselina Magallón, encargada de la Casa de Justicia de Río Grande, Cañaveral y Coclé, quien puso en conocimiento del hecho al Ministerio de Salud y a la Autoridad Nacional de Aduanas para que verificaran el producto y tratar de determinar su procedencia y el estado de la misma.

Luego de esto, Benjamín Castillo, del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de Coclé, explicó que al interrumpirse la cadena de frío del producto y se desconocía su procedencia, fue desechada y enterrada pues no era apta para el consumo humano.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para que estén pendientes de los alimentos que consumen durante esta temporada de fiestas, al tiempo que manifestaron serán enérgicos con quienes pretendan ofrecer a la población alimentos no certificados o de dudosa procedencia.

Los sujetos, entre ellos dos asiáticos dueños de locales comerciales, ahora son investigados por las autoridades para determinar el tipo de sanción a imponerles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Venezolanos protestan para llamar la atención de Michelle Bachelet

Estas protestas, que reúnen a cientos de venezolanos, transcurrían sin incidentes. Estas protestas, que reúnen a cientos de venezolanos, transcurrían sin incidentes.
Estas protestas, que reúnen a cientos de venezolanos, transcurrían sin incidentes. Tomado de Unidad Venezuela

Varias manifestaciones se registran este jueves 20 de junio en Caracas para llamar la atención de la Alta Comisionada de la ...

Tensión entre los dos gobiernos Trump asegura que 'Irán cometió un error muy grande'

La nave tripulada que fue derribada es un Global Hawk. La nave tripulada que fue derribada es un Global Hawk.
La nave tripulada que fue derribada es un Global Hawk. AFP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán "cometió un error muy grande", poco después de que ...

FESTIVIDAD 18 alfombras para honrar al Corpus Christi

La Villa de Los Santos celebra el Corpus Christi La Villa de Los Santos celebra el Corpus Christi Vídeo
La Villa de Los Santos celebra el Corpus Christi

Las alfombras de múltiples colores, con motivos religiosos, constituyen hoy en día uno de los principales atractivos del ...