PLANTEAN UN DIÁLOGO

Cámara de Turismo de Pedasí pide evitar suspensión del carnaval 2019

Temas:

Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019. Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019.
Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Miembros de la Cámara de Turismo del distrito de Pedasí catalogaron como una "decisión apresurada" la posición de las tunas de esa región de suspender la celebración del Carnaval en 2019.

En ese sentido, exhortaron a entablar una conversación entre todos los actores para que la actividad se lleve a cabo.

"Hay que llegar a un entendimiento porque el carnaval de esta región es auténtico", comentó Mario Pesoti, miembro de la Cámara de Turismo de Pedasí. "Suspender esta actividad, una de la más importantes de la región, afectaría el turismo", remarcó.

A su vez, el alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batista, consideró que es una medida "inconsulta" la suspensión del carnaval, porque al final se verán afectados cientos de pedasieños.

Batista solicitó establecer un diálogo para poder celebrar el carnaval y dejar cualquier interés de por medio.

Las juntas directivas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, en la provincia de Los Santos, acordaron el fin de semana pasado suspender la celebración del Carnaval 2019, debido a las fuertes divergencias surgidas con el alcalde Batista.

En un documento –que lleva la firma de Esteban Chung y Eudimia Espino, directivos de las tunas de las calles Abajo y Arriba de Pedasí, respectivamente– se explican las razones que les llevaron a suspender la fiesta.

Chung y Espino aseguraron que hubo un "incumplimiento" del decreto alcaldicio que reglamentó el carnaval en 2018. Alegaron, entre otros motivos, que no hubo forma alguna en la que el alcalde de Pedasí se hiciera responsable de los daños ocasionados a ambas tunas, en la pasada actividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...