OPERATIVO DE INTELIGENCIA

Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, provincia de Colón, se dio este martes 12 de noviembre, como parte de un operativo de inteligencia desarrollado por los estamentos de seguridad.

+info

Asaltan a tripulación de velero en Nombre de Dios y abusan de dos noruegas

Elmer Castillo, comisionado de la zona policial de Colón, informó que en horas del mediodía de este martes se concretó la aprehensión de los sospechosos, luego del seguimiento y operativo de inteligencia de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Dirección de Investigación Judicial y Ministerio Público.

Días antes se había recuperado un teléfono satelital y dos iPad que tenían vinculación con las víctimas del velero, mientras se espera que en las próximas horas sean enviados al sistema penal acusatorio de Colón.

La madrugada del pasado sábado 9 de noviembre, personas encapuchadas y armadas que se transportaban en un bote artesanal, asaltaron a la tripulación del Alíbaba, un velero de 40 pies. También abusaron sexualmente de dos mujeres, quienes recibieron atención médica en el centro de salud de Portobelo e interpusieron la denuncia en la personería de esta comunidad, dándose de inmediato los operativos para su captura.

La nave, a cargo del capitán Jorgen Brevik, partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.

Este hecho fue repudiado por el alcalde del distrito de Santa Isabel, Pablo Salazar, quien lamentó que los turistas fueran ultrajados, afectando la imagen de los residentes de las comunidades costeñas.

 

¡Excelente Trabajo! De @ProtegeryServir y @SENANPanama por la captura de los 6 sospechosos implicados en el robo y violación de 2 extranjeras en Nombre de Dios, Colón. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/h8RXJ6aVmQ

Comunicado. #Panama pic.twitter.com/NZsk4ISw4N

Lamentable lo sucedido en Nombre de Dios, Colón. Repudiamos los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona; nos mantenemos en coordinación con @ProtegeryServir en relación a las investigaciones sobre el caso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL