El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, informó que las plantas potabilizadoras de San Bartolo y Santa Marta están fuera de operación, debido a obstrucciones en el sistema de bombeo. En tanto, la planta de San Félix reporta un 60% de producción, lo que obedece a obstrucciones parciales. "El problema es que los niveles en los ríos se mantienen altos. Cuando se considere que pueden arrancar entonces las plantas van a entrar nuevamente en operación", detalló el funcionario. La planta de Barú estuvo suspendida desde las 7:00 p.m. del pasado miércoles, pero reanudó sus funciones a las 5:00 a.m. de este jueves. Las dos plantas en Bugaba mantienen su operación, así como la de Algarrobos. El director regional del Idaan aseguró que se está llevando agua a los puntos mas críticos, principalmente centros de salud, hospitales y escuelas. De Puy informó también que en el área de Portachuelo no hay agua por rotura de tubería, y que una vez baje la intensidad de las lluvias se procederá a su arreglo.
La planta de San Bartolo, continúa fuera de operaciones por la crecida que mantiene el río San Bartolo en Barú. pic.twitter.com/SbKugBC2Y7
La planta de San Bartolo, continúa fuera de operaciones por la crecida que mantiene el río San Bartolo en Barú. pic.twitter.com/SbKugBC2Y7
— IDAAN (@IDAANinforma) November 17, 2016
