Tres plantas potabilizadoras que suministran agua a las comunidades de Puerto Armuelles, Santa Marta, Santo Domingo, La Estrella Divalá y San Félix están fuera de funcionamiento, debido a la crecida de los ríos por las fuertes lluvias que se precipitan en la provincia de Chiriquí.
Estas afectaciones a las plantas potabilizadoras han dejado sin agua a más de 50 mil personas, según las autoridades.
El director regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, explicó que desde la madrugada la fuerte lluvia ha provocado turbiedad en los ríos San Bartolo, Divalá y San Félix, por lo que las plantas resultaron afectadas.
El funcionario señaló que el equipo de limpieza no puede entrar a los ríos, por razones de seguridad, y "se tiene que esperar a que escampe para la limpieza adecuada de las tomas de agua".
Aseguró que se ya se mandó a los carros cisternas para abastecer a las comunidades que se encuentran sin agua.
OTRAS AFECTACIONES
En el sector de Los Limones, las fuertes corrientes de un cauce arrasó con parte de la vía que conduce hacia esta comunidad y se encuentran incomunicados.
En la vía que conduce hacia la comunidad de Sortoba se cayo un árbol, obstruyendo la carretera, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil se trasladó al área para retirarlo del lugar.
Río San Félix en la provincia de Chiriquí. La alta turbiedad está afectando la producción en la planta potabilizadora de San Félix. pic.twitter.com/prG6TdGXxS
Río San Félix en la provincia de Chiriquí. La alta turbiedad está afectando la producción en la planta potabilizadora de San Félix. pic.twitter.com/prG6TdGXxS
— IDAAN (@IDAANinforma) November 16, 2016

