CAMBIO DE TUBERÍA

Chiriquí: Residentes de Barú cumplen 15 días sin agua

Chiriquí: Residentes de Barú cumplen 15 días sin agua
Chiriquí: Residentes de Barú cumplen 15 días sin agua

Quince días sin agua tienen los 15 mil usuarios de 14 barriadas del distrito de Barú, Chiriquí, debido a un cambio de tubería de 16 pulgadas en un tramo de 500 metros de longitud.

+info

Tubería de 16 pulgadas será instalada en Barú para mejorar la distribución de aguaTres días sin agua tienen más de 8 mil residentes de BarúDaño en tubería deja sin agua a Barú

Esta tubería fue golpeada por las fuertes corrientes del río Palo Blanco, a finales del mes de noviembre, tras las fuertes lluvias que se registraron.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, dijo que desde el 1 de diciembre llevan a cabo los trabajos de cambio de tubería y han instalado 37 tramos de tubería de 16 pulgadas que equivalen a 222 metros.

Dijo que se busca mejorar el sistema de agua potable en el área de Puerto Armuelles.

Estos trabajos tienen un costo de 300 mil dólares.

El funcionario informó que se instalaran 90 tramos de tubos de 16 pulgadas de hierro dúctil, equivalentes a unos 500 metros de longitud.

Sostuvo que ahora se está cambiando toda la línea que suministra agua potable de la planta potabilizadora de Paso Canoas hacia Puerto Armuelles y áreas aledañas.

Por el momento, el Idaan suministra el agua a través carros cisterna en las barriadas Nuevo Amanecer, El Carmen, San Vicente, Altos de San Vicente, Avenida Estudiante, Vía Universitaria.


Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más