Consejo de Gabinete declara emergencia por crisis del agua en Panamá Oeste

Con esta medida, las entidades que actúen durante esta crisis de agua potable estarán exentas de cumplir el procedimiento de compras del Estado hasta por $300 mil.

Temas:

El lunes se distribuyeron unos 252 mil galones de agua a través de carros cisterna. El lunes se distribuyeron unos 252 mil galones de agua a través de carros cisterna.
El lunes se distribuyeron unos 252 mil galones de agua a través de carros cisterna. CORTESÍA/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche declarar emergencia por la crisis de agua potable en el sector de Panamá Oeste, debido a la obstrucción en la toma de agua de la planta potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera. 

Con esta medida, las entidades que actúen durante esta crisis de agua potable estarán  exentas de cumplir el procedimiento de compras del estado hasta por 300 mil dólares.

"El mecanismo de contratación excepcional permite hacer frente a las responsabilidades y compromisos surgidos durante momentos de crisis, especialmente ante compras de emergencia de productos como agua embotellada", precisa una nota de la Secretaria de Comunicación del Estado. 

El  lunes, a raíz de esta crisis, unos 252 mil galones de agua fueron distribuidos en camiones cisterna y unos 82 mil 166 litros de agua embotellada, en Panamá Oeste entre comunidades, centros de salud, asilos, hospitales y el Sistema Penitenciario de La Chorrera.  

Los corregimientos afectados por la escasez del líquido fueron: Guadalupe, El Coco, Barrio Colón, Barrio Balboa, Playa Leona y Puerto Caimito en La Chorrera; además, Juan Demóstenes Arosemena en el distrito de Arraiján. 

Desde el sábado pasado se habían realizado los trabajos de reparación en la potabilizadora Mendoza, que consistían en liberar las tuberías de conducción, obstruidas por sedimentos debido al bajo nivel del lago Gatún.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...