English version

BOCAS DEL TORO

Construirán puente sobre el fronterizo río Sixaola

Tendrá un costo de 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones  provendrán del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

English version

Temas:

Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo
Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Costa Rica anunciaron el inicio de los trabajos para el estudio, diseño y construcción del puente binacional sobre el río Sixaola y las vías de acceso, a un costo de 15 millones de dólares.

Esta iniciativa busca fortalecer la interconexión e integración entre Costa Rica, Panamá y el resto de las naciones centroamericanas.

Construido en 1908, el puente sobre el río Sixaola entró en servicio como paso ferroviario para la exportación de productos de la región.

La estructura, que facilita el traslado de personas y carga entre estos países, forma parte de la red internacional de carreteras mesoamericanas, una estrategia de interconexión física impulsada por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, iniciado por México, que a su vez permite fortalecer el Sistema del Corredor Atlántico, propiciando la integración regional y su desarrollo económico y social.

FINANCIAMIENTO

El diseño y la implementación de este proyecto tendrán un costo total de 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares provendrán del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán), y 5 millones de dólares del Gobierno costarricense.

Con apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la ejecución de este proyecto se beneficiará a más de 20 mil habitantes de la población fronteriza, además de contribuir a un sistema de transporte integrado, eficiente, económico y seguro.

Se informó que tras años de esfuerzos y coordinación entre los dos países centroamericanos, y el apoyo de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se iniciaron las bases de construcción de este paso permanente entre ambas fronteras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregoiruis disparó jonrón en la ...

elecciones generales Paraguay: oficialista Mario Abdo Benítez encabeza conteo de votos

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana.
Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. AFP/Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, encabeza el conteo de votos de las presidenciales de este ...