English version

BOCAS DEL TORO

Construirán puente sobre el fronterizo río Sixaola

Tendrá un costo de 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones  provendrán del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

English version

Temas:

Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo
Puente sobre el río Sixaola. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Costa Rica anunciaron el inicio de los trabajos para el estudio, diseño y construcción del puente binacional sobre el río Sixaola y las vías de acceso, a un costo de 15 millones de dólares.

Esta iniciativa busca fortalecer la interconexión e integración entre Costa Rica, Panamá y el resto de las naciones centroamericanas.

Construido en 1908, el puente sobre el río Sixaola entró en servicio como paso ferroviario para la exportación de productos de la región.

La estructura, que facilita el traslado de personas y carga entre estos países, forma parte de la red internacional de carreteras mesoamericanas, una estrategia de interconexión física impulsada por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, iniciado por México, que a su vez permite fortalecer el Sistema del Corredor Atlántico, propiciando la integración regional y su desarrollo económico y social.

FINANCIAMIENTO

El diseño y la implementación de este proyecto tendrán un costo total de 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares provendrán del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán), y 5 millones de dólares del Gobierno costarricense.

Con apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la ejecución de este proyecto se beneficiará a más de 20 mil habitantes de la población fronteriza, además de contribuir a un sistema de transporte integrado, eficiente, económico y seguro.

Se informó que tras años de esfuerzos y coordinación entre los dos países centroamericanos, y el apoyo de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se iniciaron las bases de construcción de este paso permanente entre ambas fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...