Dos mil personas afectadas

Crecida de río afecta suministro de agua en Los Santos

Temas:

Río Estivaná. Río Estivaná.

Río Estivaná. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Tuberías afectadas por la crecida. Tuberías afectadas por la crecida.

Tuberías afectadas por la crecida. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una fuerte creciente del río Estivaná mantiene a más de 2 mil residentes del poblado de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, sin agua debido a que se rompieron las tuberías del pozo que abastece el lugar.

Se trata del tramo de tubería que está por encima del vado sobre el mencionado río en la vía Llano de Piedras-El Faldar, el cual resultó afectado por la crecida.

La tubería es la que abastece desde un pozo subterráneo al poblado de Llano de Piedras, luego de que la planta potabilizadora del área fuera cerrada por deterioro.

Consultado al respecto, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillando Nacionales (Idaan), en Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó que la tubería de cuatro pulgadas calibre 40 fue reventada, por lo que enviarán un personal de mantenimiento de la institución para repararla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...