PUENTE AÉREO HUMANITARIO

Culmina el traslado de cubanos hacia México

Para el desarrollo de los traslados, se programaron un total de 22 vuelos y a su vez las autoridades coordinaron desde de la ciudad de David hasta la ciudad de Panamá el transporte terrestre de los migrantes.

Temas:

Con la salida de este último grupo, procedieron a cerrar los albergues en los que se encontraban. Con la salida de este último grupo, procedieron a cerrar los albergues en los que se encontraban.
Con la salida de este último grupo, procedieron a cerrar los albergues en los que se encontraban. CORTESÍA

El Servicio Nacional de Migración anunció que este miércoles, 25 de mayo, viajó el último grupo de migrantes cubanos que se encontraban albergados en la provincia de Chiriquí hacia ciudad Juárez, México, culminando así el puente aéreo humanitario coordinado por ambos países.

El acuerdo entre Panamá y México fue de manera temporal, por lo que aseguran que esta fue la última ocasión que se ejecuta esta acción a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración. 

Durante tres semanas y en 22 vuelos programados se lograron trasladar 3 mil 161 cubanos, quienes pretenden llegar hasta Estados Unidos, como su destino final.

En tanto, con la salida del grupo de este miércoles, las autoridades procedieron a cerrar definitivamente el albergue ubicado en la comunidad de Los Planes, en el distrito de Gualaca.

En la primera operación humanitaria, que se llevó a cabo en marzo de este mismo año, se movilizaron  mil 301 isleños, haciendo un total en ambos operativos de 4 mil 462 personas trasladadas a México.

Sin embargo, unos 187 cubanos que carecen de recursos económicos, aún continúan en las afueras del SNM, esperando respuesta de las autoridades para saber si van a poder ser trasladados o no.

Migración reiteró que la medida de cierre de la frontera de Panamá con Colombia se mantiene, para reducir el flujo migratorio irregular que afecta la región. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...