ACODECO

Decomisan unos mil 350 productos vencidos en Herrera

Decomisan unos mil 350 productos vencidos en Herrera
Decomisan unos mil 350 productos vencidos en Herrera

Un total de mil 349 productos vencidos fueron decomisados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en operativos realizados en distintos establecimientos comerciales de la provincia de Herrera.

Rita Salado, administradora regional de Acodeco de Herrera, dijo que estos operativos de navidad empezaron desde el pasado 1 de diciembre.

Destacó que además de los productos vencidos decomisaron 33 productos deteriorados; productos sin precio a la vista, 10 productos; 111 sin fecha de vencimiento.

También fueron sorprendidos seis establecimientos con el uso inadecuado del cilindro de gas de 25 libras.

Entre los artículos decomisados figuran arroz, harina, Ketchup, mayonesa, al igual que sodas, pan, jugos, entre otros muchos productos.

Salado detalló que estos operativos se realizaron en locales de Chitré centro, Llano Bonito San Juan Bautitsa, Pesé, El Barrero, El Pájaro, Santa María, Chupampa, Los Canelos y El Rincón .

"Hemos sorprendido a muchos comerciantes poniendo productos vencidos a la venta", aseveró.

Salado indicó que las actas que se les levantan a estos comerciantes son remitidas a la ciudad capital, donde se fija la sanción dependiendo de la falta y del tamaño del establecimiento comercial.

En cuanto a la suerte de los productos decomisados, indicó que los mismos serán destruidos este viernes 22 de diciembre en el vertedero municipal.

Edición Impresa