AGUA POTABLE

Descartan contaminación de río que abastece a potabilizadora

Pese estos resultados aún se mantiene fuera de operación la planta potabilizadora de El Trapichito.

Temas:

Las pruebas bacteriológicas y físicoquímicas realizadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Panamá Oeste a amuestras del río Camito, luego de detectada una coloración negra en el agua de todo su cauce, dieron resultados negativos por contaminación

Maximino Quintero, gerente administrativo del Idaan en esta provincia, indicó que pese a estos resultados aún se mantiene fuera de operación la planta potabilizadora de El Trapichito.

Esta plata de tratamiento produce 3.5 millones de galones diarios de agua, aunque solo se usa como respaldo, debido a que  la población de La Chorrera y el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, se abastecen de la potabilizadora de Mendoza.

Por su parte, el viceministro encargado del Ministerio de Ambiente, Felix Wing, expresó que este martes se tomaron nuevas muestras de agua de este afluente para someterlas a análisis, aunque no definió de qué tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...