La desesperación parece apoderarse de los más de 8 mil moradores de Isla Colón que están sin agua desde el miércoles pasado, cuando apareció una gran cantidad de peces muertos en la toma de agua en la Laguna de Big Creek.Desde ese entonces las autoridades mantienen un operativo de distribución de agua en las 14 calles de la isla de Bocas del Toro y también en la isla de Carenero.Sin embargo, a pesar de esta labor que realizan los más de 200 funcionarios que se encuentran en el área, crece el descontento.
Así están las cosas que anoche varios moradores cerraron la calle que da al aeropuerto, por espacio de 10 minutos, para pedir por agua. Los funcionarios entonces les repartieron agua en botella a estos manifestantes.
En tanto, en el Centro de Operaciones de Emergencias se está a la espera de los resultados de los nuevos análisis que se han hecho a otras muestras del agua. Luego de esto se espera la orden para que puedan poner a funcionar la planta potabilizadora.
Mientras, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Sistema Nacional de Protección Civil continúan trabajando en la colocación de tuberías a los pozos que se han habilitado para enviar aguas a los tanques.
Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de persona que presente síntomas de contaminación o de alergia por el agua contaminada en el lago Big Creek.
"Equipo Interinstitucional continua llevando asistencia a comuniddaes de Isla Colón" pic.twitter.com/mERyweSMMs
"Equipo Interinstitucional continua llevando asistencia a comuniddaes de Isla Colón" pic.twitter.com/mERyweSMMs
— Jose Donderis (@donderisja) May 3, 2015
