ANIVERSARIO 169

Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

El desfile se inició al mediodía de este domingo con las distintas promociones de graduandos del colegio José Daniel Crespo que este año celebra 75 años de fundación.

Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación
Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.

+info

Chitreanos celebran fiesta de fundación

Este desfile se inició al mediodía de este domingo con las distintas promociones de graduandos del colegio José Daniel Crespo, que este año celebra 75 años de fundación.

La murga, el acordeón, la caja y el tambor pusieron a bailar a chicos y grandes.



Niñas, jóvenes y adultas ataviadas con la pollera, traje típico nacional, bailaban al son del tambor y del acordeón. Las más genuinas expresiones de la región también encontraron un lugar: la molienda, los diablicos sucios y la pesca son actividades que hablan del trabajo y diversión del chitreano.

Una vez concluida la participación de las más de 30 promociones de graduandos del José Daniel Crespo, las instituciones gubernamentales también tuvieron cabida con sus carros alegóricos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más