ANIVERSARIO 169

Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

El desfile se inició al mediodía de este domingo con las distintas promociones de graduandos del colegio José Daniel Crespo que este año celebra 75 años de fundación.

Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación
Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.

+info

Chitreanos celebran fiesta de fundación

Este desfile se inició al mediodía de este domingo con las distintas promociones de graduandos del colegio José Daniel Crespo, que este año celebra 75 años de fundación.

La murga, el acordeón, la caja y el tambor pusieron a bailar a chicos y grandes.



Niñas, jóvenes y adultas ataviadas con la pollera, traje típico nacional, bailaban al son del tambor y del acordeón. Las más genuinas expresiones de la región también encontraron un lugar: la molienda, los diablicos sucios y la pesca son actividades que hablan del trabajo y diversión del chitreano.

Una vez concluida la participación de las más de 30 promociones de graduandos del José Daniel Crespo, las instituciones gubernamentales también tuvieron cabida con sus carros alegóricos.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más