Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detectan alimentos sin registro sanitario en Azuero

Temas:

Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos. Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos.

Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China. La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China.

La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Alimentos con edulcorantes prohibidos y sin registro sanitario y vegetales en estado de germinación fueron algunas de las irregularidades detectadas por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en diferentes comercios de las provincias de Herrera y Los Santos.

Karina Molina, jefa de la Unidad de Investigación de Infracción Sanitaria y encargada de los operativos de Aupsa, informó que esta semana realizaron operativos en centros de distribución, supermercados y pequeñas tiendas, donde encontraron alimentos como galletas, chocolates y chicles, procedentes de China, sin registros sanitarios y con el edulcorante ciclamato de sodio, que esta prohibido en Panamá.

La Aupsa también detectó que estos centros de distribución de mercancías incumplen con las normas de salubridad porque mezclaban los alimentos con jabones. Se encontró mercancía se encontraba en el suelo y anaqueles sucios.

Molina dijo que se le levantará el acta de infracción sanitaria y se impondrán las respectivas multas, que van de 100 a 25 mil dólares. Además, dependiendo de los agravantes, una multa puede llegar hasta el millón de dólares. La funcionaria enfatizó: "Estasmos reforzando los controles en Azuero y en el resto del país, para verificar que los alimentos cumplan con requisitos sanitarios y fitosanitarios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...