EFECTOS DE LA RENOVACIÓN URBANA

Diálogo entre colonenses y delegados del Gobierno ya tiene lugar y hora

Temas:

El Comité de Lucha por la Salvación por Colón lo integran 29 organizaciones que han elaborado un pliego de peticiones de 15 páginas. El Comité de Lucha por la Salvación por Colón lo integran 29 organizaciones que han elaborado un pliego de peticiones de 15 páginas.
El Comité de Lucha por la Salvación por Colón lo integran 29 organizaciones que han elaborado un pliego de peticiones de 15 páginas. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

A las 11:00 a.m. de este lunes 19 de marzo se tiene previsto que se realice la reunión entre el Comité de Lucha por la Salvación de Colón y la comisión del Órgano Ejecutivo.

El diálogo será en la casa del obispo de Colón y Guna Yala, Manuel Ochogavía, ubicada en el sector de Margarita, en el corregimiento de Cristóbal.

La comisión estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, pero se desconoce quiénes serán sus acompañantes y la cantidad de dirigentes del comité que podrán participar de la conversación, debido a que no se ha dicho nada con respecto a la logística de este inicio de negociación, indicó el dirigente Felipe Cabeza.

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón lo integran 29 organizaciones, que han elaborado un pliego de peticiones de 15 páginas sobre temas relacionados al agua, las calles, los títulos de propiedad, las escuelas, las viviendas y salud.

También se hablará sobre las pérdidas de los comerciantes y la falta empleos. Además de los inconvenientes causados por la Renovación Urbana de Colón.

En el encuentro de dirigentes populares realizado este sábado 17 de marzo en Colón, se advirtió que si a las 4:00 p.m. la comisión no hubiera llegado, se emprenderían acciones enérgicas.

Los miembros del comité se mantienen en alerta permanente y a las 10:00 a.m. expondrán su malestar por la actuación del Ejecutivo a través de Twitter y utilizando la etiqueta #colonsomostodos.

Mientras que las clases en los centros educativos públicos permanecen suspendidas hasta lograr compromiso en blanco y negro del Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...