Al menos 500 docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Herrera marcharon la mañana de este jueves, 13 de agosto de 2015, por las calles del distrito de Chitré para exigir la remoción de Bruno Miguelena como director regional encargado de esa región.
Al ritmo de tambores y cajas, maestros y profesores recorrieron las calles chitreanas hasta llegar al parque Unión, donde improvisaron un mitin frente a la Gobernación de Herrera.
Abidel Moreno, vocero del Centro Educativo de Parita, dijo que están pidiendo la remoción de Miguelena, porque "ha actuado de forma intolerante, prepotente y no tiene diplomacia".

Moreno destacó que aunque el movimiento fue convocado por los docentes de Parita, se le sumaron los profesores de los colegios José Daniel Crespo, Padre Segundo Familiar Cano, Centro de Educación Básica General de Parita, entre otras escuelas primarias, quienes también paralizaron labores.
Por su parte, Juan Ramón Herrera, secretario de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), dijo que de no darse una respuesta a la petición de los docentes herreranos, esta agrupación realizará una reunión plenaria el sábado 15 de agosto. No se descarta que se paralicen labores para presionar a las autoridades educativas, puntualizó.Miguelena, en tanto, ha dicho que su despacho está abierto al diálogo, en un marco de respeto y tolerancia.
