AMBIENTE

Encuentran gran cantidad de basura en las playas santeñas

Temas:

A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas. A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas.
A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Informes de operativos de limpieza en la zona costera de la provincia de Los Santos han identificado las cuatro playas con mayor concentración de basura en los últimos meses.  

Se trata de las playas de Monagre y Rompío, en el distrito de Los Santos, Uverito en Las Tablas y El Arenal en Pedasí, donde se han realizado este año varios operativos de limpieza, encontrándose en cada una gran cantidad de basura contaminante.  

La basura más común en estas playas consiste en: envases de plástico de gaseosa, aceites, medicamentos, productos químicos agrícolas, redes, latas y vidrio.  

A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas en la región. Allí se ha encontrado basura en los litorales de zona de pesca artesanal, salinera y de los refugios de vida silvestre Peñón de La Honda y área protegida zona litoral del corregimiento del Espinal.  

Sobre el tema, Jorge Quintero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó recientemente que la iniciativa de los operativos de recolección de basura en playas de la región surge de la necesidad de conservar el medio ambiente, por la mala disposición de la misma. A su vez, hizo un llamado a la población en general para que tome conciencia frente a esta situación.  

Por otro lado, hace una semana el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) lanzó el proyecto de conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las zonas de reproducción marino costero de la provincia de Los Santos, por un monto de 7 millones 38 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...