AMBIENTE

Encuentran gran cantidad de basura en las playas santeñas

Temas:

A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas. A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas.
A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Informes de operativos de limpieza en la zona costera de la provincia de Los Santos han identificado las cuatro playas con mayor concentración de basura en los últimos meses.  

Se trata de las playas de Monagre y Rompío, en el distrito de Los Santos, Uverito en Las Tablas y El Arenal en Pedasí, donde se han realizado este año varios operativos de limpieza, encontrándose en cada una gran cantidad de basura contaminante.  

La basura más común en estas playas consiste en: envases de plástico de gaseosa, aceites, medicamentos, productos químicos agrícolas, redes, latas y vidrio.  

A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas en la región. Allí se ha encontrado basura en los litorales de zona de pesca artesanal, salinera y de los refugios de vida silvestre Peñón de La Honda y área protegida zona litoral del corregimiento del Espinal.  

Sobre el tema, Jorge Quintero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó recientemente que la iniciativa de los operativos de recolección de basura en playas de la región surge de la necesidad de conservar el medio ambiente, por la mala disposición de la misma. A su vez, hizo un llamado a la población en general para que tome conciencia frente a esta situación.  

Por otro lado, hace una semana el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) lanzó el proyecto de conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las zonas de reproducción marino costero de la provincia de Los Santos, por un monto de 7 millones 38 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fase 2 Se inunda recién inaugurado Paseo Marino en Colón

Debido a la inundación del lugar se suspendió la actividad de la etnia negra. Debido a la inundación del lugar se suspendió la actividad de la etnia negra.
Debido a la inundación del lugar se suspendió la actividad de la etnia negra. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Colonenses celebraban actividades en el marco del mes de la etnia negra en la segunda fase del Paseo Marino, pero tras la ...

Videos El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

“El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá” es la nueva campaña que busca visibilizar al jaguar como el verdadero rey de ...

Videos El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/yaguarapanama

“El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá” es la nueva campaña que busca visibilizar al jaguar como el verdadero rey de ...