Informes de operativos de limpieza en la zona costera de la provincia de Los Santos han identificado las cuatro playas con mayor concentración de basura en los últimos meses. Se trata de las playas de Monagre y Rompío, en el distrito de Los Santos, Uverito en Las Tablas y El Arenal en Pedasí, donde se han realizado este año varios operativos de limpieza, encontrándose en cada una gran cantidad de basura contaminante. La basura más común en estas playas consiste en: envases de plástico de gaseosa, aceites, medicamentos, productos químicos agrícolas, redes, latas y vidrio. A través de las jornadas de limpieza se busca la conservación de los sitios de reproducción de especies marinas en la región. Allí se ha encontrado basura en los litorales de zona de pesca artesanal, salinera y de los refugios de vida silvestre Peñón de La Honda y área protegida zona litoral del corregimiento del Espinal. Sobre el tema, Jorge Quintero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó recientemente que la iniciativa de los operativos de recolección de basura en playas de la región surge de la necesidad de conservar el medio ambiente, por la mala disposición de la misma. A su vez, hizo un llamado a la población en general para que tome conciencia frente a esta situación. Por otro lado, hace una semana el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) lanzó el proyecto de conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las zonas de reproducción marino costero de la provincia de Los Santos, por un monto de 7 millones 38 mil dólares.
Exclusivo
AMBIENTE
Encuentran gran cantidad de basura en las playas santeñas
19 abr 2019 - 02:20 PM
