El vehículo Toyota Hi Lux, con matrícula 895609, propiedad de la familia de Cindy Ibarra Caballero -asesinada el martes 22 de marzo en su casa, en Bágala, Boquerón- fue encontrado la mañana de este sábado, informó la Policía Nacional de Chiriquí
El carro se encuentra en una trocha en medio de cañaverales detrás del Ingenio de Alanje, a unos 15 kilómetros donde se perpetró el crimen. De acuerdo con las investigaciones, el vehículo -que tiene los neumáticos reventados y los rines golpeados- permanece allí desde el día del homicidio.
Cindy Ibarra Caballero murió en su casa tras recibir varios disparos; su madre, Analida Caballero, también fue herida dentro de la residencia cuando varios sujetos les robaron; se encuentra en el hospital Rafael Hernández, de David.
La mañana del viernes, 25 de marzo, las autoridades detuvieron a un sospechoso del crimen de Ibarra Caballero.
De inmediato, el Ministerio Público informó de la realización la audiencia de control bajo el sistema penal acusatorio.
En la noche se efectuó la audiencia de control, donde el juez Pablo González dictaminó legal la detención de la persona que se apoda 'El Tuerto', señalado como el presunto autor material del hecho y por el robo.
Estará detenido en la cárcel Pública de David por seis meses, tiempo en que se harán las investigaciones.
El fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, dijo que se trata de un caso de feminicidio y contra el patrimonio económico.

