Escuelas de Coclé iniciarán las clases en aulas temporales

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante el recorrido que hiciera a varios centros educativos de la provincia de Coclé. La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante el recorrido que hiciera a varios centros educativos de la provincia de Coclé.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante el recorrido que hiciera a varios centros educativos de la provincia de Coclé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría C.

Así como en la ciudad capital, el Ministerio de Educación (Meduca) hará uso de aulas de clases temporales, iglesias y alquilar locales comerciales en aquellos lugares donde los centros educativos son objeto de reparaciones, como es el caso de la provincia de Coclé.

En el caso del Centro de Educación Básico General Simeón Valderrama de la comunidad de Churubé de Natá, la infraestructura del plantel está en malas condiciones y se ordenó su demolición. Los estudiantes de ese colegio iniciarán el año escolar en siete salones temporales ubicados en terrenos contiguos a la iglesia del lugar.

Igual ocurrirá con el Centro de Educación Básico General de El Barrero, informó la ministra Marcela Paredes de Vásquez.

“Tenemos en ejecución 236 proyectos de inversión por más de 600 millones de balboas, donde esos proyectos de inversión no son totalmente nuevos sino escuelas que están siendo utilizadas. Pero también tenemos situaciones que se requerirá del uso de aulas temporales, de alquiler de centros comerciales, iglesias y otras facilidades que nos está dando la comunidad. Sí hay un número importante pero son centros educativos que están siendo intervenidos para hacer una remodelación mayor, que es lo que nos obliga el sacar a los jóvenes de los centros educativos”, indicó. 

RECORRIDO

Las declaraciones de la titular de Educación se dieron en Coclé este sábado 18 de febrero, durante su recorrido por varios centros educativo de la región, entre ellos la Escuela de La Mata de Río Hato en Antón, en donde para implementar la jornada extendida se ampliará la capacidad del plantel con 10 nuevas aulas y baños.

Otro de los planteles visitados fue el Centro de Educación Básico General Ana Polo Tapia, del corregimiento de Barrios Unidos, en Aguadulce, en donde los padres de familia informaron a la ministra sobre las filtraciones, la necesidad de ampliar el comedor y crear un lugar para el almacenamiento de los alimentos, entre otros temas.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante el recorrido que hiciera a varios centros educativos de la provincia de Coclé. Expandir Imagen
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, durante el recorrido que hiciera a varios centros educativos de la provincia de Coclé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría C.

“Cada escuela puede pedir al año hasta 90 mil dólares, en partida de 30 mil balboas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), sólo se necesita que la comunidad educativa se organice y que haya una dirección al frente. Tenemos una nueva directora que puede asumir en propiedad el llevar adelante la escuela”, agregó.

También fue planteado a la ministra la necesidad que los terrenos de la escuela sean legalizados, ya que los mismos fueron donados por un morador de la comunidad, para lo cual se comprometió en hacer los trámites.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...

Fase de grupos Colombia vence 1-0 a Catar y clasifica a cuartos de final en la Copa América

Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido. Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido.
Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido. AFP

Colombia venció 1-0 a Catar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, para clasificar a cuartos de final y ...