INSPECCIÓN

Evalúan residencias en la provincia de Colón afectadas por inundaciones

Temas:

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que realiza un recorrido para evaluar las afectaciones en la provincia. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que realiza un recorrido para evaluar las afectaciones en la provincia.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que realiza un recorrido para evaluar las afectaciones en la provincia. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Unas 15 casas afectadas por inundaciones, voladura de techos y caída de árboles fue el saldo preliminar ofrecido este viernes por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), producto de las recientes lluvias en la provincia de Colón.

Raúl Silgado, director regional del Sinaproc, informó que se verificaron viviendas en la barriada El Nazareno y Sagrada Resurrección.

Mientras que, por voladura de techo y caídas de árboles, fueron al menos seis las que se reportaron en el casco de la ciudad y sector de la Transístmica, en comunidades de Nuevo San Juan.

No obstante, Silgado agregó que se verifican otras áreas por situaciones que pudieron presentarse con las fuertes lluvias que hasta la madrugada de este viernes cayeron sobre la provincia. Estas afectaciones se originan por desbordamiento de quebradas y zanjas, precisó.

Para el transcurso de la mañana de este viernes continuarán las evaluaciones en distintos puntos de la provincia. 

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió un aviso de prevención por mareas que alcanzarán hasta 5.49 metros de altura en el sector Pacífico. Este aviso está vigente del 10 hasta el 17 de agosto. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Leyenda brasileña Ronaldo, dado de alta tras estar hospitalizado por fuerte gripe

Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud.
Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. AP/Archivo

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima fue dado de alta por una clínica de Ibiza (España) en el que estaba ...