DERECHOS HUMANOS

Familiares de desaparecidos durante la dictadura aseguran que se hizo justicia

Familiares de desaparecidos durante la dictadura aseguran que se hizo justicia
Familiares de las víctimas de la dictadura consideran que se hizo justicia.

Tras una larga espera de más de 50 años, los familiares de 16 desaparecidos durante la dictadura militar consideran que se hizo justicia tras lograr un acuerdo de firma de reparación con el Estado panameño y con la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

+info

Familiares de víctimas de la dictadura militar y Estado panameño firman acuerdo de reparación

Julio Mario Villarreal, hijo de Julio Mario Villarreal de las Casas, desaparecido en Chiriquí durante la dictadura militar, dijo que con esa acción se honra a las víctimas y a los familiares de las personas “que ya no están y de familiares que pasaron a otra dimensión sin ver justicia”.

“Cada uno de los familiares de esas personas tenemos historias difíciles de contar, situaciones que nos marcaron para toda la vida y hoy podemos decir que al fin se hizo justicia”, expresó Villarreal.

Villarreal agradeció a Dios por permitir ese fallo, así como a Falvia Piovesan, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y a su equipo de trabajo, a Pierangela Rodríguez, a Erika Montero, a Alfredo Castillero, defensor del Pueblo de Panamá, entre otras personas que por muchos años lucharon por llegar a ese resarcimiento.

Consideró que con la firma se da un paso importante, pero falta velar que se honre lo dispuesto en dichos acuerdos.


Última Hora

  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más