SE OBSTRUYERON VÍAS

Fuerte aguacero en Herrera deja árboles caídos y daños en el tendido eléctrico

Temas:

Cortés dijo que la mayoría de esos árboles tenían daños en sus raíces y se cayeron por el peso del agua en sus hojas y los fuertes vientos. Cortés dijo que la mayoría de esos árboles tenían daños en sus raíces y se cayeron por el peso del agua en sus hojas y los fuertes vientos.

Cortés dijo que la mayoría de esos árboles tenían daños en sus raíces y se cayeron por el peso del agua en sus hojas y los fuertes vientos. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El fuerte aguacero que cayó la mañana de este miércoles 16 de agosto en la provincia de Herrera provocó la caída de árboles, que obstruyeron vías en Chitré y Ocú.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, informó que hubo afectaciones por los árboles caídos en Llano Bonito, La Marañona y Monagrillo, en el distrito de Chitré.

Cortés dijo que la mayoría de esos árboles tenían daños en sus raíces y se cayeron por el peso del agua en sus hojas y los fuertes vientos.

Agregó que hubo daños en los cables del tendido eléctrico, de allí que se debió esperar a que la empresa distribuidora cortara el suministro para empezar a despejar las vías.

El bombero indicó que también hubo afectaciones por la lluvia en las comunidades de La Arenita y Peña Chata, de Ocú.

Un total de nueve personas entre ellas tres con discapacidad tuvieron que ser evacuadas este miércoles luego de que su endeble vivienda, ubicada en el corregimiento de Monagrillo, se inundara producto del fuerte aguacero que azotó a toda la provincia de Herrera.

A esta familia se le introdujo el agua por el techo y se le mojaron parte de sus enseres.

Raúl Rivera, gobernador de Herrera, confirmó que un equipo interdisciplinario integrado por la Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Secretaría Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evalúa el caso.

Agregó que para preservar la seguridad de los adultos y los niños se les ubicara en un albergue temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...