El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, y la Cámara de Comercio se reunieron este viernes, 12 de febrero, con la dirigencia de los transportistas de carga para tratar de impedir que entre en vigor el paro anunciado para este lunes 15 de febrero.
La reunión fue en horas de la tarde y duró alrededor de cuatro horas, donde se concluyó la posibilidad de un encuentro con las autoridades competentes de Panamá.
El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Manuel Mora, explicó que el gobernador Méndez intenta hacer un acercamiento con las altas autoridades en ciudad Panamá, porque "regionalmente las autoridades no tienen la capacidad para resolver".
Se espera, dijo, que se sostenga una reunión de alto nivel antes del 15, es decir, este fin de semana.
Dijo que están abiertos al diálogo, siempre y cuando las autoridades se sienten a conversar de manera seria esta situación.
"Lo que queremos es notificaciones por escrito, basados en la ley", afirmó.
Por su parte el gobernador dijo que escuchó las peticiones de los transportistas y se comprometió en hacer las gestiones necesarias para tratar que en un plazo de 48 horas se pueda propiciar una reunión con las autoridades competentes como son Aduanas, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministro de Seguridad, y el de la Autoridad de Tránsito para evaluar los puntos llegar a un acuerdo y evitar la paralización.
El representante de la Cámara de Comercio, Felipe Vinicio Rodríguez, dijo que están preocupados por el anuncio de la paralización por las perdidas económicas que provocaría la acción.

