ÓRGANO JUDICIAL

Juez ordena detención provisional para seis personas por asalto y violación en velero en Colón

Juez ordena detención provisional para seis personas por asalto y violación en velero en Colón
Uno de los supuestos implicados es custodiado por agentes de la Policía Nacional.

El juez de garantías de Colón Winston Ho ordenó este 14 de noviembre la detención provisional de seis personas por la supuesta comisión de delitos de violación carnal agravada, robo y asociación ilícita para delinquir contra la tripulación noruega que viajaba en el velero Alibabá, en Nombre de Dios, Colón.

+info

Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

En la audiencia, que se llevó a cabo a puertas cerrada en el sistema penal acusatorio (SPA) de Colón, el juez también legalizó la aprehensión y avaló la imputación de cargo contra los sospechosos.

Fue la fiscal Ashby de Rodríguez quien solicitó la legalización de aprehensión e imputación de cargos, durante la audiencia que se inició a las 9:15 a.m. y culminó pasada las 2:00 p.m.. 

Estuvieron presentes cuatro de las seis víctimas de nacionalidad noruega, quienes contaban con un abogado asignado y un traductor, también asignado por el Ministerio Público.

En el transcurso de la audiencia, el juez concedió la oportunidad a la fiscalía para que presentara las pruebas anticipadas de las víctimas de abuso sexual (en este caso dos mujeres), quienes se retiraron del país. El testimonio anticipado, explicaron, es porque las damas no estarán presentes en el juicio oral, de "no llegarse a una salida alterna antes de la fecha".

La defensa de uno de los supuestos implicados presentó un recurso de apelación antes las medidas aplicadas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL