Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

ANALIZAN TOMAR NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Indígenas de Mama Tatda permanecerán en la entrada de Barro Blanco

No descartan tomar otras medidas para presionar, como ayunos y una huelga de hambre, con el fin de que el Gobierno dé la orden de demoler la presa de Barro Blanco.

Temas:

La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez. La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez.
La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez. LA PRENSA/Archivo

Los indígenas ngäbe buglés del  movimiento religioso Mama Tatda, liderados por la cacica suplente Clementina Pérez, anunciaron que se quedarán de forma indefinida en los predios del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé, provincia de Chiriquí.

Esto para manifestar su rechazo a la propuesta del presidente, Juan Carlos Varela, de permitir la continuidad de la obra, ubicada sobre el río Tabasará.

Los indígenas no descartan tomar otras medidas de presión, como ayunos y una huelga de hambre, para que el Gobierno dé la orden de demoler la presa de Barro Blanco.

El anuncio del movimiento se da, a pesar de que otro grupo -que participó en la mesa ampliada de Barro Blanco con Varela- había manifestado que las puertas del diálogo siguen abiertas.

Clementina Pérez y los seguidores de Mama Tatda llevan más de 15 días acampando en la entrada del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sin permitir que personal de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) ingrese para dar seguimiento a los trabajos en la presa.

El presidente Varela mostró su preocupación si no se concluye la obra, porque una crecida del río Tabasará podría acarrear daños a las poblaciones aguas abajo, tal como sucedió el fin de semana en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...