POLÉMICA

Comisión de alto nivel presentará este lunes el informe sobre Barro Blanco

Temas:

Al fondo se aprecia la hidroeléctrica de Barro Blanco. Al fondo se aprecia la hidroeléctrica de Barro Blanco.
Al fondo se aprecia la hidroeléctrica de Barro Blanco. LA PRENSA

Una comisión de alto nivel que preside la vicepresidenta y canciller de la República,  Isabel de Saint Malo de Alvarado, dará a conocer mañana lunes el resultado de las evaluaciones en cuanto al impacto que tendría la paralización del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Recientemente, ingenieros y equipos técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente y el Instituto Nacional de Cultura entregaron un informe preliminar de dicho proyecto.

Tras evaluar este informe, la comisión de alto nivel acordó que una delegación viajaría este lunes al distrito de Tolé, en Chiriquí, para reunirse con la comisión creada por la comunidad de Kiad, en las márgenes del río Tabasará, y así sentar las bases del diálogo.

Según la comitiva gubernamental, los voceros de los indígenas han dejado claro que sus miembros no serán recibidos.

En este sentido, señala un comunicado de prensa, en aras de mantener un proceso transparente la comisión de alto nivel realizará este lunes una conferencia de prensa para presentar los resultados de dichos estudios y la decisión tomada por la comisión.

En tanto, indígenas ngäbes y campesinos del área amenazan con cerrar la vía Interamericana si no se suspende la obra.

Un comunicado firmado por miembros del Movimiento 10 de Abril, entre ellos Manolo y Ricardo Miranda, al que se sumaron la cacica comarcal, Silvia Carrera, y autoridades locales de Müná, llama a una movilización masiva indígena para asumir medidas de fuerza en la vía Interamericana este viernes 13, en vísperas de las fiestas de Carnaval.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...