CLASES ESTÁN SUSPENDIDAS

Inspeccionan colegio en Aguadulce afectado por guano de murciélago

El colegio cuenta con una matrícula de 356 alumnos.

Temas:

Fachada del colegio secundario El Roble. Fachada del colegio secundario El Roble.
Fachada del colegio secundario El Roble.

La Defensoría del Pueblo de Coclé realizó una inspección al colegio secundario El Roble, en Aguadulce, luego de que desde hace más de ocho días fueran suspendidas las clases a causa del guano de murciélago, que ha provocado cuadros de alergias entre docentes y estudiantes.  

Humberta Pérez, directora regional de esa entidad, dijo que ha existido una falta de coordinación para que se dé respuesta a esta y otras necesidades del plantel.  

Pérez agregó que tiene constancia de las notas enviadas desde el año 2005, por parte de los padres de familia y docentes al Meduca para reportar esta situación. 

“Aunque los alumnos reciban sus clases por medio de módulos, no es lo mismo que permanecer en el aula y ser atendidos por los docentes. Los padres de familias están preocupados porque consideran que sus hijos no van a aprender”, expresó.  

Al problema del guano se le unen otras necesidades del colegio como la falta de aulas de clases, la construcción de una cerca perimetral y la reparación del sistema eléctrico y pintura.  

"Hacemos el llamado al Ministerio de Educación para que no tenga en el olvido al colegio secundario de El Roble y haga las debidas adecuaciones", agregó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...