ALTO A LA VIOLENCIA

Jóvenes chitreanos salen a manifestarse tras homicidio de Carlos Augusto Cigarruista

Cigarruista había sido secuestrado el pasado 1 de septiembre en el área de Bejuco, distrito de Chame.  

Temas:

Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes. Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes.

Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro

La caravana se realizó la noche del sábado. La caravana se realizó la noche del sábado.

La caravana se realizó la noche del sábado. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro

Para rechazar los actos de violencia que se han cometido en el país, jóvenes de cuatro clubes de vehículos de la ciudad de Chitré, Herrera, realizaron la noche de este sábado, 5 de septiembre, una caravana por la paz, la cual recorrió las principales calles del distrito, así como en La Villa de Los Santos.

Jóvenes miembros de Special Edition, Azuero Car, Club, King Style y Sin Team pintaron sus vehículos con mensajes como "Alto a la Violencia", "Paz", entre otros.

Juan Carlos Degracia, presidente del grupo King Style Chitré, dijo que esta actividad es una medida de repudio a los actos violentos que se dan en el país, pero sobre todo por la muerte del joven santeño ganadero Carlos Augusto Cigarruista.

"Nos duele mucho su pérdida, porque era un joven muy sano y muy trabajador", sostuvo. El sábado se realizaron las honras fúnebres de Cigarruista en su natal Santa Ana, de Los Santos.

Degracia dijo que en la última semana, solo en Chitré, que era una "ciudad tranquilidad", se han registrado unos cinco actos delictivos, incluyendo hurtos y robos con armas de fuego.

"Aquí en Chitré podíamos dormir con las puertas abiertas, pero ya la inseguridad es el pan nuestro de cada día", manifestó.

El presidente del King Style Chitré hizo un llamado a las autoridades para que busquen las alternativas, incluyendo los toques de queda, con el fin de que "frenen la violencia".

"Cualquiera de nosotros está propenso a los actos delictivos por parte de los maleantes", dijo Degracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...