PROTESTA CONTRA LAS IMPORTACIONES

Juez de garantías en Herrera sobreseyó a ocho productores

Juez de garantías en Herrera sobreseyó a ocho productores
Diferentes agrupaciones de productores realizaron piquetes para exigir el sobreseimiento de sus colegas.

El juez de garantías de la provincia de Herrera, Dicky Alonso Sáez, sobreseyó a los ocho productores a quienes se investigó después de que dos ministros sufrieran agresiones.

Los productores Ovido Castillo, Concepción Pérez, Leonys Peralta, Carlos Avilés, Elías Marciaga, José Miguel Chávez, Albert Martínez y Pedro Vidal enfrentaban cargos por los supuestos delitos contra la administración de justicia y contra la libertad cometida en perjuicio de Eduardo Enrique Carles, Jonattan Del Rosario, Urracá de La Hoz y Edwin Vergara Castillo.

El juez sustentó su fallo en que la fiscal, que presentó la solicitud de sobreseimiento, dijo no contar con los elementos de convicción suficientes para requerir la apertura de un juicio en contra de los ocho productores.En su fallo, el juez también sustentó que la parte afectada en este caso fue debidamente notificada de la solicitud de sobreseimiento presentada por la fiscal.

El pasado 24 de enero, el Ministerio Público en la provincia de Herrera presentó el escrito de sobreseimiento definitivo a favor de los ocho productores, quienes enfrentaban distintos cargos en su contra tras los disturbios del pasado 18 de diciembre de 2018, ocurrido en Divisa, distrito de Santa María, provincia de Herrera.

En esos incidentes fueron agredidos Carles y Del Rosario después de una manifestación contra las importaciones, la cual se llevó a cabo en Divisa.

 

Edición Impresa