PROCESOS

Magistrado Erasmo Pinilla cuestiona labor de la Fiscalía Electoral

Magistrado Erasmo Pinilla cuestiona labor de la Fiscalía Electoral
Magistrado Erasmo Pinilla cuestiona labor de la Fiscalía Electoral

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE)Erasmo Pinilla, volvió a arremeter este jueves, 18 de agosto, contra la Fiscalía General Electoral.

+info

Archivan denuncias presentadas contra Eduardo PeñalozaColegio de Abogados aporta pruebas a denuncia contra fiscal Peñaloza

Según Pinilla, la entidad que dirige el fiscal Eduardo Peñaloza no ha generado ni un solo llamamiento a juicio por los "flagrantes delitos electorales que se cometieron" durante el proceso electoral de 2014.

El año pasado, Peñaloza fue denunciado ante el Ministerio Público por supuesta omisión al no investigar delitos cometidos en la pasada campaña electoral.

Sin embargo, las denuncias fueron archivadas por el despacho de la procuradora general Kenia Porcell, tras las investigaciones que determinaron que los hechos denunciados “no refieren la comisión del delito de infracción de los servidores públicos”.

Se intentó contactar al fiscal electoral, pero no ha sido posible localizarlo.

CASOS DE NEPOTISMO

Sobre los casos de nepotismo en el TE, conocidos el año pasado, el magistrado respondió -en tono molesto- que ya es caso cerrado.

Dijo que es una "historia antigua", y que quienes vuelvan a traer el tema a la palestra pública son personas que buscan denigrarlo.

Pinilla había reconocido en 2015 que tenía familiares nombrados dentro de la entidad, pero "con bajos salarios".

"Cuando fueron designados en el TE, eso no era falta ni era delito y así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia. No hubo impunidad porque la Corte Suprema de Justicia ya se pronunció", agregó Pinilla este jueves, durante la celebración de los 458 aniversario de Fundación de su natal Parita, provincia de Herrera.

Edición Impresa