Ministerio de Educación

Aumenta población estudiantil en Panamá Oeste

Para este 2016,unos 200 mil alumnos, estarán distribuidos en 254 escuelas oficiales y 126 particulares.

Temas:

En toda la provincia, cinco escuelas primarias comenzaran a operar este año como pre media. En toda la provincia, cinco escuelas primarias comenzaran a operar este año como pre media.
En toda la provincia, cinco escuelas primarias comenzaran a operar este año como pre media. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

El aumento de la población escolar en la provincia de Panamá Oeste, sigue siendo un problema para el Ministerio de Educación (Meduca), quien este año ha recurrido a la transformación de escuelas primarias en centros de pre media, para alojar a alumnos de este nivel.

Según cálculos del Meduca, para este 2016, la población escolar en esta provincia alcanza los 200 mil alumnos, los cuales estarán distribuidos en 254 escuelas oficiales y 126 particulares.

La necesidad de construir más escuelas es mayor en el distrito de Arraiján, en donde la matricula alcanzo los 37 mil 875 alumnos en el 2015, preciso María Castro de Tejeira, vice ministra administrativa del Meduca.

Para este año escolar 2016, las escuelas primarias de Colinas de Cáceres (Cerro Silvestre) y La Cascada (Arraiján cabecera), han sido transformadas en pre media, con lo cual espera npoder bajar la matricula en otros tres colegios.

En toda la provincia, cinco escuelas primarias comenzaran a operar este año como pre media.

Pese a ello, dijo Castro de Tejeira, urge la construcción de nuevas escuelas en corregimientos como Nuevo Emperador, en donde según datos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), existen planificadas 17 urbanizaciones.

A la fecha se cuentan con siete hectáreas en este corregimiento en donde posiblemente se construirán dos escuelas modelo (de excelencia).

La viceministra indicó, además, que en Panamá Oeste aún existe 169 escuelas multigrados distribuidas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos, las cuales atienden a más de 500 alumnos

Por otro lado, la directora provincial de Educación en Panamá Oeste, Elda de Badillo, confirmó que los estudiantes de la escuela de Punta Chame, distrito de Chame, tendrán que iniciar el año escolar en instalaciones de la junta comunal, como en el 2015.

El edificio de esta escuela fue cerrado debido a las malas condiciones estructurales, agravadas por su cercanía al mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...